Laguna de Manialtepec

Reservar Ahora

Laguna de Manialtepec

preciopor persona
1

.

La Laguna de Manialtepec es un ecosistema ubicado en la franja costera del Estado de Oaxaca, reconocido por albergar una gran variedad de flora y fauna; como el mangle rojo y blanco, cientos de aves locales y migratorias provenientes de américa del norte, reptiles, peces, anfibios y mamíferos. Este atractivo se localiza cerca de Puerto Escondido. Y su nombre lo debe al vocablo Náhuatl; Manial (donde brota el agua) y Tepec (Cerro): “Agua que brota del Cerro“.

El Tour a la Laguna de Manialtepec da inicio en Puerto Escondido, para dirigirnos vía terrestre hacía la comunidad de Las Negras, Mixtepec. Al arribar a esta comunidad se prepara la embarcación, como también se dan las recomendaciones y aditamentos de seguridad necesarios. Durante el recorrido en la embarcación, nos adentraremos a la laguna, para aproximarnos a los manglares, desde donde podremos observar aves como la garza tigre, la pico de cuchara o la garza blanca. Además podremos avistar tortugas, iguanas y serpientes que acostumbran descansar entre las raíces de los árboles. Aquí también observaremos a pescadores artesanales que capturan diversas especies, de donde destaca la tichinda: un mejillón que crece pegado a las raíces de los manglares y que forma parte de la riqueza gastronómica de Manialtepec y la Costa de Oaxaca. Podremos conocer también la zona denominada “Bocabarra”; una barrera natural de arena de mar que delimita al océano pacífico y a la Laguna. En este sitio se realiza un descanso y paseo corto en la playa conocida como Puerto Suelo, en donde podremos pasar un rato agradable y continuar conociendo esta maravilla natural. De regreso a la comunidad de Las Negras usted podrá degustar de la gastronomía local en el Restaurant “Flor del Pacífico”.

RECOMENDACIONES

Para poder realizar un viaje óptimo recomendamos a los interesados utilizar ropa cómoda y fresca, llevar agua embotellada, sandalias o tenis, pantalón corto, sombrero o gorra, utilizar bloqueador solar, llevar toallas de baño, no llevar objetos de valor innecesarios para la excursión; y llevar únicamente el dinero en efectivo recomendado por la empresa. Este tour no incluye alimentos y propinas, por lo cual se sugiere desayunar con anticipación o llevar un refrigerio pequeño. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • El tour incluye chófer – guía y vehículo.
  • Nuestros Tours parten de la Ciudad de Puerto Escondido.
  • La transportación marítima solo aplica en los Tours especificados.
  • El seguro de viajero aplica dentro de la Unidad.
  • Niños menores de 9 años disponen de un descuento especial del 50%. 
  • Los precios no incluyen IVA.
  • Descuentos especiales a grupos.